¿Porqué no compran en mi tienda online?

tienda online

¿Tienes una tienda online con un diseño genial, pero no vende? ¿Te has preguntado por qué?

Cuando decides montar una tienda online las esperanzas y expectativas de venta son grandes, aunque pronto te darás cuenta que no va a ser tarea fácil. Es importante que tengas una plataforma adecuada a tu tienda online, productos de calidad a precios adecuados, que tengas un plan de marketing online a la medida de tus expectativas con tu negocio, etc. Tu tienda online cumple todos los pasos previos necesarios para que funcione, pero…¿porqué no compran?

Aquí te voy a poner algunas de las posibles razones por las que tu tienda online aún no funciona como desearías:

Mejora la usabilidad de tu tienda online

Conseguir que tu tienda online sea una página cómoda para navegar y con un proceso de compra sencillo, con pocos pasos, que consiga que tu cliente, la persona interesada en uno de tus productos, no pierda el interés y se pierda la compra. Haz todo lo posible para que no tengas un gran número de abandono de carritos.

cart1

Si te interesa que tu tienda online tenga la mejor usabilidad posible, te recomiendo que eches un vistazo a Cómo optimizar la usabilidad de tu tienda online o e-commerce, de @SEOparaWEB.

Variedad de productos, pero tu target group no está claro

Es bastante posible que en tu tienda online ofrezcas gran cantidad de productos, de calidad, pero que hagan que el cliente se disperse, no se centre en el proceso de comprar por el exceso de oferta. Es importante que tengas fotos de calidad de tus productos, que entren por los ojos al cliente, el primer impacto es importante, más aún en el mundo online. Esta primera impresión es importante, hace que tu cliente tenga claro lo que compra y conseguirás que quiera repetir.

Si a eso le sumas algunos productos relacionados con lo que el cliente busca, las posibilidades de compra aumentan. Las ventas cruzadas en este tipo de negocios funcionan y son una buena táctica para mantener la atención. Un consejo: incluye de vez en cuando ofertas con gancho, a un precio muy asequible, lo que hace que tu cliente entre en tu tienda online más a menudo, esperando este tipo de promociones.

Si tienes una buena oferta o promoción especial (puede que incluso ya estés haciendo captación de posibles cliente por medio de banners en otras webs), lo más recomendable no es llevar al cliente directamente a tu tienda online, sino redireccionar directamente al visitante a tu landing page, en la que encuentre toda la información necesaria, sin distracciones, ya que el objetivo inmediato de esta página es la venta del producto.

Incluye llamadas de acción

call to action

Si aún no dispones de objetivos en Google Analytics es muy complicado que sepas exactamente dónde tienes el problema o si los tipos de usuario que visitan tu tienda online son de calidad. Estos datos te permiten corregir objetivos de tu página, la usabilidad en el proceso de comprar para así poder aumentar tu conversión.

Si quieres saber más sobre conversión de tu tienda online, Jordi Hernández @jordi_hc te da 5 claves para configurar el embudo de conversión de analytics.

Genera confianza con condiciones de compra y devolución claras

Un proceso de compra claro, las condiciones de devolución específicas, sellos de calidad y confianza, un teléfono de atención al cliente o un chat de ayuda online son aspectos que debes cuidar en tu tienda online para generar confianza en tus usuarios y, por tanto, aumentar la conversión de compra.

Acciones que mejorarán las visitas a tu tienda online

Puedes mejorar o aumentar el tráfico a tu tienda online con estas acciones:

Crea Newsletter con ofertas y contenidos de valor, con alertas y notificaciones (hay diferentes herramientas para ello) vía e-mail o RSS.

Segmenta correctamente tu base de datos, ya que conseguirás que tu envíos lleguen a un público objetivo interesado en los productos que ofreces, lo que aumentará el tráfico a tu tienda online y posiblemente la conversión.

Registro de clientes lo más sencillo posible, muy intuitivo, que no pida muchos datos, ya que eso hace que se registren más abandonos de carritos.

Revisa tus productos, lanza campañas estacionales y ofertas promocionales de nuevos productos, eso sin duda genera interés si se los remites también a tus clientes habituales.

Ofrece extras en las compras (envoltorio gratis, garantía superior,…) o envíos gratis, eso es un plus que mejora tu imagen de cara a los clientes.

Pon el enlace a tu tienda online desde tus perfiles de redes sociales, en la firma de tu e-mail o haz un banner a tu tienda online desde tu blog o web.

Pero…

Imagen: www.4webs.com
                                   Imagen: http://www.4webs.com

Si te interesa profundizar en cómo mejorar las ventas de tu tienda online aquí tienes la Guía para vender con tu tienda online de Marketing and web @marketingandweb

 

 

 

 

Un comentario en “¿Porqué no compran en mi tienda online?

Deja un comentario